Mis trabajos · Nuevo Aire

Mi pequeña vitrina.

Tengo una pequeña vitrina que me ha acompañado en todas las mudanzas.

En ocasiones ha formado parte de un aseo donde guardaba toallas, papel higiénico y perfumes, también ha estado en el trastero, hoy cuento donde luce.

La vitrina es de madera, con cristales en puerta, laterales y baldas. Muy simple pero con potencial para transformar.

La calidad de esta imagen es mala, os podéis hacer una idea.

FullSizeRender

En el piso que estoy ahora la tengo ubicada en el salón, la situé tal cual la veis pero… no terminaba de gustarme, quería otro aspecto, otro color, que se adaptara al entorno con más fuerza, así que manos a la obra.

Tenía restos de varias pinturas, me decidí por  la crema color arena con la que di un nuevo aire a mis butacas, ¿te acuerdas? Un Rincón para dos…

 IMG_3460

La madera de la vitrina estaba en perfectas condiciones, no tenia que lijar mi arreglar ningún desperfecto.

Con todos la utensilios preparados, trapo húmedo, brocha, papel pintado, cola para empapelar, pintura, lija y un nuevo tirador me puse en marcha.

  1. Limpié toda la madera con un trapo húmedo.
  2. Empecé a dar una capa de crema color arena.
  3. Cuando la crema secó por completo, llegó el momento de la lija, con esta  fui quitando pintura hasta conseguir que saliera la madera, se acentuará la veta y crear un aspecto algo envejecido.
  4. Tomé medidas del fondo, corté el papel pintado, di con una brocha en el fondo la cola y coloqué el papel con mucha delicadeza para que quedara perfecto.
  5. Incluí un nuevo tirador y un borlón.
  6. Finalicé colocando objetos decorativos.

Os añado las imágenes de como ha quedado mi pequeña vitrina.

DSC_0176DSC_0182

IMG_5708

Dentro de ella tengo algunos elementos de mi juego de café, copas de vino con decantador y por ultimo he incorporado hace poco las licoreras que compré en El Rastro Domingo en el rastro.

DSC_0180DSC_0179DSC_0178

Como toque decorativo he añadido en la parte superior de la vitrina un pequeño aplique de luz color dorado que se adapta con una pinza, un libro y encima de este una urna de cristal donde guardo una rosa artificial que tiene un significado muy especial para mí.

DSC_0181

Como estaba en modo creativo seguí modelando.

Transformé dos espejos pequeños de Ikea color rojo.

IMG_3732IMG_3735

No me apasiona como quedan los espejos, de momento ahí están.

¿Te gusta el nuevo aire que he dado a mi pequeña vitrina?

♥Un beso♥

Leticia.

 

 

 

 

 

Un comentario sobre “Mi pequeña vitrina.

Deja un comentario